Guia para gestionar comunidades de practica.

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Hay tantas definiciones como comunidades de práctica, pero básicamente
podemos entenderlas como: “grupos de personas que se reúnen con el fin de compartir
ideas, encontrar soluciones e innovar, uniendo sus esfuerzos para el desarrollo continuo
de un área de conocimiento especializado”. Donde “colaboran y
aprenden unos de otros, cara a cara o de forma virtual, se mantienen
unidos por un objetivo común y el deseo de compartir experiencias,
conocimientos y mejores prácticas dentro de un tema o disciplina”1
.
Se trata principalmente de un grupo de personas que se unen
en espacios virtuales y/o presenciales para intercambiar ideas y
experiencias prácticas.
Como grupos de personas que son, su funcionamiento
y desarrollo son el resultado de un proceso participativo
continuo donde se ponen en juego estrategias de cooperación,
colaboración y liderazgo, y donde simultáneamente se juegan
diversos intereses e incentivos. Al facilitar la conexión e
intercambio entre personas, las CoP son espacios que favorecen la
puesta en común de conocimiento tácito y contextualizado.2
.

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Lun, 08/11/2014 - 12:15